
mampara de ducha
La limpieza de los lavabos o platos de ducha en ocasiones se puede volver una «tortura». Aquí os dejamos unos consejos para que la limpieza de los baños sea mas llevadera.
- Establece como rutina semanal espolvorear una taza de bicarbonato de sodio, déjalo reposar 30 minutos y echa un chorro de vinagre después friega la zona con un cepillo de baño y listo !
- En los platos de duchas y bañeras se acumula materia grasa, resultado de nuestros aceites corporales y el jabón. Para solucionarlo puedes crearte una masa de bicarbonato y jabón de lavavajillas, fregar la zona ayudándote de un estropajo. Para la mescla necesitarás 60 miligramos de bicarbonato, 120 ml de vinagre y 200ml de amoniaco. Recuerda sobre todo de ventilar la zona ya que el amoniaco es perjudicial para la salud, así que ten mucho cuidado y ponte guantes.
- En cuanto a las mamparas de cristal puedes usar limpia cristales, pero si hechas un poco de bicarbonato de sodio veras como te sera más fácil limpiarlas y conseguirás darle brillo a tu mampara.
- Para que tu mampara te dure muchos años, es importante que después de cada ducha tengas a mano una espátula para limpiar cristales. Esto hará que no se pegue la cal por lo que tendrás mampara para años.